Drop Down Menu

BIODEG

Sistemas BIODEG

Diseñados para brindar la mejor y más económica solución para el tratamiento de aguas residuales de desechos orgánicos (negras y grises), así como sistemas para recolección y tratamiento de grasas (orgánicas y/o de hidrocarburos).

Información General de BIODEG

Descripción

Los sistemas “biodeg” han sido diseñados para brindar la mejor y más económica solución para el tratamiento de aguas residuales de desechos orgánicos (negras y grises), así como sistemas para recolección y tratamiento de grasas (orgánicas y/o de hidrocarburos), mediante el desarrollo de tanques rotomoldeados en polietileno de alta resistencia, grado sanitario, (materiales importados aprobados por la F.D.A.), con mamparas y accesorios que permiten la óptima degradación de la materia orgánica en dos fases aerobia y anaerobia, a partir de la aplicación de productos específicos adecuados al volumen y carga orgánica en cada caso, con la biotecnología de punta de ASIPSA, su diseño, desarrollo y soporte y mediante los nutrientes y microorganismos que aseguran el óptimo funcionamiento de los sistemas “biodeg”, con lo que se garantiza la remoción de los desechos en porcentajes cercanos al 90%. Lo que permite en la mayoría de los casos, la re-utilización del agua y proporciona grandes ahorros.


Funcionamiento General

La degradación biológica de la materia orgánica en el “biodeg”, es el resultado de la acción dirigida de microorganismos específicos los cuales transforman los contaminantes orgánicos en subproductos inocuos para la naturaleza como bióxido de carbono, agua, nitrógeno y metano, más una parte mineralizada de elementos inertes.

Esta transformación se lleva a cabo en dos tiempos:

1.- La lisis de la materia orgánica de grandes cadenas en lisatos, que son formas de azúcares y de aminas fácilmente asimilables.
2.- Después de su consumo, las bacterias desecharán los últimos productos de la degradación, es decir, agua, bióxido de carbono y nitrógeno.

Cabe indicar que la actividad biológica de los microorganismos está estrechamente ligada al consumo de los lisatos.
Si se tiene un tiempo de contacto apropiado (en función del volumen del tanque), la población de los microorganismos (biomasa), se adaptará al producto nutritivo presente en el sustrato y proporcionará de esta manera un equilibrio biológico perfecto, sobre todo si los microorganismos aportados pertenecen a diferentes especies preparadas para la degradación de ese sustrato (bacterias seleccionadas de acción dirigida) y que dan lugar a asociaciones simbióticas entre ellas.
Los compuestos orgánicos nitrogenados, azufrados o fosforados de la materia sufren una reducción formando nitratos, sulfatos y fosfatos totalmente mineralizados, los cuales se acumulan en la parte inferior del sistema, obligando a efectuar desasolves periódicos. Las eficiencias mínimas garantizadas que se alcanzan a utilizar los equipos “biodeg”, para el tratamiento de aguas residuales domésticas son del 85%, llegando en algunos casos hasta el 93%, en lo referente a DB05, Materia Orgánica, Coliformes Fecales, Nitrógeno Amoniacal, Nitritos, Nitratos, Fósforo Total y Tensoactivos.
Por otra parte, los productos desinfectantes no son agresivos a las bacterias seleccionadas del “biodeg” y solo destruyen una pequeñísima parte, excepto en niveles de saturación.

Brindamos soluciones en dos niveles de calidad de las aguas residuales tratadas, la diferencia radica fundamentalmente en la calidad final y en la simplificación en el mantenimiento de los sistemas.

1.- Biodeg básico Requiere de la adición periódica de los microorganismos que proporcionamos de acuerdo con las eficiencias y características antes mencionadas, así como de la adición de bactericidas (cloro, fralsini, etc.) de manera periódica en el tanque de agua residual tratada, en proporciones del 1% al 2% del volumen total, mediante este sistema se alcanzan resultados muy eficientes y con la operación adecuada se puede cumplir con las normas NOM-ECOL- 002 y 003, es necesario realizar monitoreos periódicos, sobretodo en lo referente a coliformes, para segurar que la dosificación del bactericida sea la adecuada.

Ventajas del sistema básico:

- Alta degradación de materia flotante, celulosa, grasas y en general de los contaminantes orgánicos derivados en el agua residual sin carga de químicos.

- Estabilización del PH

- Disminución significativa de SST, DBO y DQO

- Minimización de malos olores


Desventajas del sistema básico:

- Sanitización parcial del agua residual tratada, mediante cloro

- Costo continuo en compra de cloro o sanitizante y aplicación periódica

- Cumplimiento de NOM ECOL 002 o 003, con base en la adecuada operación



2.- Biodeg integral Requiere de la adición periódica de los microorganismos que proporcionamos de acuerdo con las eficiencias y características antes mencionadas, mediante este sistema se alcanzan resultados muy eficientes, la operación se simplifica considerablemente gracias a la automatización del ozonificador, la calidad del agua resultante es extraordinaria y adecuada para la norma NOM-ECOL- 001, es conveniente realizar monitoreos esporádicos, con lo que se asegura y preserva la vida útil de los componentes filtrantes, así como la calidad del agua residual tratada.

Ventajas del sistema integral:

- Alta degradación de materia flotante, celulosa, grasas y en general de los contaminantes orgánicos derivados en el agua residual sin carga de químicos

- Estabilización del PH

- Disminución significativa de SST, DBO y DQO

- Minimización de malos olores

- Calidad de agua residual muy superior

- Clarificación del agua residual

- Filtración y eliminación total de bacterias gracias al ozono y elementos filtrantes

- Automatización en la sanitización del sistema

- Facilidad de limpieza en dispositivos filtrantes

- Ahorro al evitar la compra y aplicación continua de cloro o equivalente


Desventajas del sistema integral:

- Ninguna conocida

" Grupo Gruest Sánchez de Tagle S.A. de C.V." Reservados todos los derechos